EL EQUIPO

Ann Gaglioti, Presidenta Ejecutivo

Ann es una empresaria con una pasión por los negocios, la economía y la tecnología. Durante su carrera profesional ha estado involucrada en inversiones bancarias, mercadotecnia interactiva y energía renovable. Ann es un miembro de la junta directiva de “The Offset Project”, una organización sin ánimo de lucro, ubicada en la bahía de Monterey, que se enfoca a compensar las emisiones de carbono a través de iniciativas locales incluyendo proyectos de energía solar y programas para la eliminación de desechos.

Antes de GroundWork, Ann era la Vicepresidente Ejecutiva de iCrossing, una agencia de mercadotecnia interactiva. En el 2007, Ann fue instrumental en la venta de Proxicom a iCrossing. Ella tiene una licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania.

Esta a hogar en Monterey y disfruta de correr los senderos locales, cocinar y comer con amigos y pasar tiempo con su familia- John, Dominic, Lucia y Cosmo el perro.

Darren Prock, Director Ejecutivo

Darren es un experimentado líder empresarial y tecnológico con un enfoque láser en conseguir que las “cosas” se hagan (CSH). Tiene amplia experiencia en manejo de operaciones y un continuo enfoque en servicio al cliente superior a través de la colaboración, construyendo relaciones y entregando trabajo excepcional. En GroundWork, Darren provee liderazgo en las áreas de desarrollo de negocios; manejo de clientes; diseño de procesos y optimización; administración y contratación de personal y su desempeño; excelencia operativa y control de calidad; controles internos corporativos y cumplimiento; contrato y administración financiera; y supervisión de proveedores.

Antes de unirse a GroundWork y a la industria de las energías renovables, Darren trabajó por mas de veinte años en marketing digital y consultoría de TI, proveyendo soluciones de negocios a clientes de Fortune 500. Posee una licenciatura en Ciencias de la Computación, una Maestría en Administración de Empresas y otra Maestría en Ingeniería Administración de Cal Poly, San Luis Obispo.

Darren vive en San Francisco, donde disfruta de mantenerse al día con sus dos hijos pequeños, escuchando buena música, mirando casi cualquier evento deportivo y una buena copa de vino

Gwen Bender, Gerente de Producto para Groundwatch

Gwen es una líder ingeniosa, dedicada y genuina con una actitud de “hacer lo necesario” que cree en usando la colaboración para enfrentar los desafíos empresariales. En GroundWork, ella trae más de una década de experiencia en la industria de la energía renovable a nivel mundial al puesto de Gerente de Proyectos para la plataforma de software GroundView, diseñada para ofrecer a los clientes una visión de sus campañas de recursos.

Antes de unirse a Groundwork, Gwen trabajó en 3TIER y Vaisala desarrollando servicios para el recursos de datos para la industria solar y eólica. También ha trabajado con el “Product Management Community,” una organización sin ánimo de lucro en Seattle, para crear programas de educación profesional y el evento local “Product Camp.”

Gwen vive en Seattle, Washington, con un esposo, dos niños y un perro.

Julie Chard, Gerente de Control de Calidad

Julie es muy detallista y se enorgullece de dirigir un equipo de Gerentes de Proyectos que continuamente se esfuerzan por superar las expectativas de nuestros clientes. También es Directora del Programa de Calidad de Datos de GroundWatch® y miembro del Grupo de Ingeniería del Producto de GroundWork. Julie es bien versada en la instrumentación, configuración y diseño de equipos a través de todos los equipos MET manejados por GroundWork.

Julie tiene amplia experiencia en la intersección de la ciencia y la ingeniería. Tiene una Licenciatura en Ciencias Ambientales y una Maestría en Ciencias de las Plantas. Antes de unirse a GroundWork, sus actividades profesionales abarcaban desde la investigación de laboratorio hasta la implementación a escala de campo de soluciones de remediación de ingeniería.

Julie vive en Salt Lake City, Utah y disfruta de pasar tiempo con su familia en el aire libre.

Kyle Copeland, Director de Producción

Kyle se junto a GroundWork en el 2016 como Desarrollador de Aplicaciones. Desde el primer día, el ha tomado cada oportunidad posible para mejorar GroundWork. Desde el diseño de sistema, a su instalación, al servicio después de la instalación, Kyle tiene alguna parte en cada proceso.

Kyle saco su titulo de la Universidad Estatal de Idaho en Tecnología de Ingeniería Electrónica. El después usó esa intelligentsia en posistiones con la Fuerza Aérea, una Planta Geotérmica y como un Fabricante de hardware para datalogger.  Kyle obtuvo experiencia en el mercado de energía solar durante su tiempo trabajando para Campbell Scientific como Ingeniero en Aplicaciones en el Renewable Energy Group. Su tiempo en Campbell Scientific le dio un gran conocimiento en las herramientas de datalogger, software y las mejores prácticas en medición.  

Kyle trabaja desde su hogar en Logan, UT.  El disfruta de su tiempo libre con su hermosa esposa y sus dos hijas maravillosas.

Cameron Hunter, Directora de Desarrollo Empresarial

Cameron dirige los esfuerzos de desarrollo empresarial de GroundWork y disfruta de la oportunidad de crear relaciones con las estelares empresas y personas en la industria de las energías renovables. Ella comenzó a trabajar con GroundWork como Gerente de Proyecto en 2010, y le gusta aplicar su experiencia de sus papeles anteriores en la empresa al cultivo de nuevos clientes y servicios.

Originalmente de California, Cameron se graduó de la Universidad de California, Berkeley, y el Instituto de Middlebury de Estudios Internacionales con una Maestría en Administración de Empresas y otra Maestría en Póliza Internacional. Antes de GroundWork, trabajó, vivió y estudió en Portugal, el Medio Oriente, India, Rusia, Japón, Chile y Sudáfrica. Es miembro de la junta directiva de Global Majority, una organización internacional dedicada a la resolución pacífica de conflictos

Además de trabajar con un gran equipo en Sand City, Cameron disfruta de pasar tiempo con su marido y su hija, montar a caballo y viajar.

John Gaglioti, Director de Ingenieria

John dirige los esfuerzos de diseño del sistema de GroundWork. Es ingeniero mecánico y trabaja en el área de energía renovable desde hace 16 años. John ha desarrollado más de 1 GW de proyectos solares y eólicos en California, Nevada y Arizona.

Los proyectos más exitosos de John incluyen el proyecto solar California Flats de 280 MW y proyectos de energía eólica Dry Lake de 125 MW en Arizona.

John empezó su carrera como estudiante de postgrado, trabajando con una beca del NREL para medir y caracterizar el recurso eólico en Arizona. El vive en Monterey con su familia, y vuela el avión de GroundWork.

Justin Robinson, Director Técnico

Justin es nuestro especialista en medición de radiación solar. Se esfuerza por aplicar los estándares de la industria internacional, las mejores prácticas y técnicas probadas para reducir la incertidumbre de los diseños de las estaciones meteorológicas de GroundWork.

Antes de GroundWork, Justin trabajó como Gerente del Programa de Adquisición y Análisis de Datos en Draker Laboratories. Justin comenzó su carrera en renovables como ingeniero de aplicaciones en Campbell Scientific Inc. donde ayudó a formar el Grupo de Energía Renovable.

Justin empezó a medir la radiación solar en 1999 en el Laboratorio de Fisiología de Cultivos de la Universidad de Utah (USU) fundado por NASA, Apogee Instruments, y el Laboratorio de Hidrología de USU. Justin se graduó de USU con una Licenciatura en Ciencias Ambientales de Suelos y Aguas.

Justin trabaja desde Logan, Utah y disfruta jugar en las montañas con su familia, practicando el snowboard, ciclismo de montaña y escalada en roca.

Morgan Rogge, Directora de Proyectos

Morgan es una gerente de proyectos veterana con GroundWork, quien comenzó a trabajar en GroundWork como una estudiante de posgradoy se quedó con nosotros después de terminar sus estudios. También dirige los esfuerzos estratégicos y de gestión de proyectos de GroundWork en México y Latinoamérica. Su papel en GroundWork alimenta sus intereses de largo plazo en los negocios internacionales, la finanzas energéticas y la póliza de energía renovable. Como directora de proyectos, le gusta interactuar con clientes y conducir proyectos desde propuesta hasta la conclusión de la campaña.

Morgan ha vivido y estudiado en España, Sudamérica, y Latinoamérica, y realizó su investigación de posgrado en El Salvador. Se graduó de la Universidad de Middlebury con una licenciatura en Biología, así como una Maestría en Administración de Empresas y otra Maestría en la Póliza Ambiental a nivel Internacional del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury.

Nativa de California y Colorado, Morgan disfruta de ciclismo, acampar, esquiar, y disfrutar de un buen libro y una taza de café fuerte.

John Rootes, Director de Campo

John supervisa el trabajo de campo. Él disfruta de la gran variedad de lugares de instalación a través del desierto de Mojave y el cinturón solar.

El disfruta la versatilidad de su trabajo con GroundWork que lo tiene en un helicóptero en las montañas de la Sierra buscando sitios para mástil un día, y manejando y dirigiendo Equipos de Campo por Norte y Centroamérica, instalando estaciones MET el próximo.

Antes de GroundWork, John trabajó en el otro lado del negocio de la energía (petróleo) y en un hotel boutique en Nicaragua. Él todavía pasa gran parte de su tiempo libre en Nicaragua con amigos y familia y es una parte integral del desarrollo continuo de la región. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU).

John vive en San Rafael, California. Cuando se encuentra en la ciudad, disfruta de su familia, mirando música en vivo, surfeando en las playas y practicando el snowboard en las montañas.

David Siskind, Director de Ingenieria

David es un ingeniero orientado a los resultados que disfruta de los desafíos multidisciplinarios de llevar los sistemas del concepto a la fruición. Se esfuerza por aprender de cada experiencia y de todos. Se deleita con la mezcla de trabajo tecnológico, implementación al aire libre y la cohesión del equipo de GroundWork.

Antes de unirse a GroundWork y la industria de las energías renovables David trabajó principalmente en el tratamiento de agua y de aguas residuales, proveyendo sistemas y servicios para las compañías de generación eléctrica, remediación y recuperación de campos altamente contaminados y reciclaje de agua y residuos industriales. Tiene una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Columbia.

Le gusta vivir en Los Ángeles con su familia y amigos, pescar en la parte baja del río Owens y caminatas por la Sierra Nevada. La vida es dulce y la energía renovable.

Lord Toliao, Director de Desarrollo Empresarial

Lord se apasiona en cultivando relaciones con sus clientes y desarrollando una comprensión profunda sobre sus necesidades empresariales. El tiene 16 años de experiencia en el desarrollo y manejo de negocios en las industrias de energía renovable y energía eléctrica. Lord aprovecha de su experiencia como Gerente de Proyectos para ofrecer soluciones de primera clase para clientes. Su base técnica y dedicación a sus clientes y proveedores crean confianza y lealtad que se traducen a alianzas sólidas con sus clientes.

Antes de unirse a Groundwork, Lord manejó equipos de desarrollo empresarial, gestión de proyectos y mercadotecnia que aumentaron las ventas y la visibilidad en el mercado. Fue un contribuidor estratégico para establecer el departamento de operaciones y mantenimiento  (atención al cliente) para asistir y retener a los clientes existentes. Lord dirigió proyectos multifase de energía solar, eólica, hidroeléctrica y complejos del almacenamiento de energía y dirigió a su equipo de gestión de proyectos a través de muchas implementaciones exitosas.

Lord se graduó de la Universidad Politécnica de California en San Luis Obispo, California con una Licenciatura en Ciencias de Tecnología Industrial y un título en Ingeniería de Empaque. A Lord le gusta pasar tiempo con su esposa y su familia joven al aire libre. Puedes encontrarlo relajándose en la playa en verano y en las pistas de esquí en invierno. Le gusta correr por los senderos en el norte de California, entrenar a los equipos de fútbol de sus hijas y jugar con su hijo en el parque.

Jeffrey Alvey, Gerente Administrativo

Jeffrey recientemente se juntó at equipo de GroundWork como Gerente Administrativo. Por 25 años el trabajo en el mundo de moda de lujo, basado en Nueva York, trabajando por una multitud de marcas y diseñando celebridades.

El era instrumental en trayendo la marca ETRO a los Estados Unidos, y multitudes de otros éxitos en el mundo de la moda. Necesitando un cambio de industria, y costa, Jeffrey encontró un lugar en la oficina de GroundWork en Sand City.

Jeffrey vive en Carmel, donde el pasa tiempo con su familia, y puede disfrutar las playas y las montañas a unos pies de su hogar.

Melanie Ballard, Coordinadora de Comisiones

Melanie sigue la instalación de las estaciones MET desde el principio hasta la compleción. Ella recopila la documentación de la commission y provee el seguro de calidad. Melanie desarrollo experiencia con la instrumentación de MET y la programación de datalogger durante su trabajo en la Universidad Estatal de Utah y los laboratorios de Campbell Scientific soils. Ella posee una licenciatura en la Ciencia de las Plantas y una Maestría en la Ciencia Ambiental de la tierra.

Melanie vive y trabaja en Utah, y le gusta acampar y el senderismo con sus dos hijos pequeños.

TJ Bingman, Gerente de Proyectos/ Gerente de Técnicos Locales

Después de pasar un año en el campo como parte del Equipo de Campo, TJ se juntó al Equipo Directivo de GroundWork. TJ maneja el Programa de Técnicos Locales en los varios sitios desarrollándose al momento, a través de Norteamérica. El trabaja con todos los aspectos y con todos los miembros del equipo de GroundWork para asegurar que datos de calidad son entregados a los clientes. También sirve como el Gerente de Proyectos para los proyectos del Programa de Intercambio de Piranómetros. TJ está dedicado a la expansión del reino de la energía renovable, y está ansioso para usar su conocimiento, pasión y motivación para mover GroundWork para adelante.

Cuando no está trabajando para GroundWork, TJ está desarrollando el nuevo empeño de su familia, una Granja de Lúpulo. A el le encanta probar nuevos platillos y cerveza, y explorando todo lo que Idaho tiene para ofrecer.

Rylan Brody, Hombre

Rylan nació en la primavera, en la mitad de los Estados Unidos con venganza en su corazón. Antes de juntarse con GroundWork como asistente al Jefe de los Gerentes de Proyectos, se dice que el era un operativo dotado en secreto quien servio honorable, solamente para ser traicionado por su país. Ahora Rylan se fue rogue, poseído por Jefes supremos desconocidos; pero siempre maneja estar un paso adelante.  

Casi todo lo que sabemos sobre Rylan es sin verificación, pero pedazos pueden ser encontrados  bajo siete llaves en carpetas confidenciales, aunque 97% de esa información está redactada a este punto. Rylan es dos tercios bilingüe y el disfruta el bádminton competitivo en su tiempo libre.  También ha sido referido como el ave cantora de su generación.

Eric Gamoning, Ingeniero Eléctrico

Eric es un ingeniero eléctrico con una pasión para la tecnología y la sustentabilidad. El le trae a GroundWork una experiencia en poder, distribución de poder, y energía renovable, como tanto también tiene varias horas en pruebas a primera mano y solución de problemas.

Eric sacó su licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de California en Northridge. Durante su tiempo como estudiante universitario en Northridge, el tuvo oportunidades para trabajar en Sistemas fotovoltaicos independientes que son muy similares a las estaciones MET de GroundWork. Previamente de juntarse con el equipo de GroundWork, Eric apoyado y probó sistemas totalmente automatizados en las industrias de irrigación y agricultura.

Eric vive en Los Ángeles con sus compañeros de cuarto y mascotas. El disfruta pasar tiempo con su famila y amigos, jugando videojuegos, ajedrez y poker, llendo al gymnasio y el senderismo. A el tambien le gusta llendo a los festivales de música y escuchando música de baile electrónica.

Abel Garcia, Ingeniero de Proyectos

Abel es un miembro veterano del equipo de GroundWork quien ayuda a propulsar el éxito y el crecimiento de la compañía.  Un graduado del programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de California en Riverside, el es una parte integral de la planta de fabricación de GroundWork en Panorama City. Abel se asegura que cada uno de nuestros paquetes de equipamiento está diseñado, construido y probado antes de salir de la fábrica. El también provee apoyo a todos los equipos de campo y hace que las operaciones diarias funcionen sin problemas en toda la empresa, especialmente en las decisiones relacionadas con los planes de almuerzo y cena.

En su tiempo libre, Abel disfruta participando con “Habitat for Humanity” y mirando música, de cualquier y todos géneros, en vivo. El es una abundancia de conocimiento cuando tiene que ver con establecimientos de buena comida, y el es conocido como el residente conocedor gourmet del equipo.

Andre Happersberger, Gerente de Aseguranza de Calidad

Andre es un miembro clave de nuestro equipo de Aseguranza de Calidad/Control de Calidad, probando la funcionalidad de los instrumentos eléctricos, controles y subconjuntos de las estaciones MET antes de que salgan de la tienda para instalación. El también se mete a ayudar en la construcción cuando es necesario y puede ayudar en la instalación cuando se requiere asistencia técnica especializada.

Antes de juntarse con el equipo de GroundWork, Andre trabajo para una compañía de interpretación, asegurando la calidad de los empleados. El después de metio a la venta de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para edificios residenciales y comerciales. Esta experiencia resultó siendo gran preparación para su trabajo en Seguridad de Calidad en GroundWork.

Andre reside en la bella ciudad de Van Nuys, California. El disfruta salir con sus amigos, jugando poker y tomándose una cerveza.

Jeremy Hawran, Gerente de Proyectos

Jeremy es un Gerente de Proyectos en la oficina central de GroundWork en Sand City. Después de recibir su título de la Universidad Estatal de San José, el trabajo para varias nuevas empresas en Silicon Valley.

Jeremy y su esposa Cara se reubicaron a Seaside donde ellos disfrutan el senderismo, bicicletear y estando al aire libre. El le gusta pasar tiempo componiendo carros y motocicletas y tambien llendo a las carreras en la pista de carreras de Laguna Seca.   

Amy Ng, Gerente de Proyectos

Amy se unió a Groundwork como un Gerente de Proyecto de menor antigüedad después de completar sus títulos en Negocios y Estudios Ambientales en Brown University. Con intereses a largo plazo en el emprendimiento sostenible, Amy rápidamente se volvió un Gerente de Proyecto y está entusiasmada a contribuir a la industria de la energía renovable.

Originalmente de Monterey, California, Amy se alegra de regresar a su hogar en la * mejor * costa, donde disfruta descubriendo nuevos lugares sobre paseos tranquilos, bromeando con sus hermanos y tomando el sol al aire libre.

John Perez, Técnico de Diseño Asistido por Computadora

John siempre está aprendiendo algo nuevo involucrándose en los diferentes aspectos del diseño; desde estudiando como una person interactúa con un objeto a conceptos y ideas de impresión 3D.

Un graduado de la Institución de Arte de California en San Francisco, John comparte su conocimiento y experiencia con el equipo y le gusta terminar proyectos y seguir moviendo para adelante.

John está basado en San Francisco donde le gusta probar nuevos platillos, andando en motocicleta por la Autopista de la costa Pacífica, y jugando como fotógrafo para los momentos hermosos de la vida.

Mario Portillo-Gonzalez, Técnico

Mario tiene experiencia trabajando en la industria aeroespacial como un as an electricista. Antes de eso, el trabajo en la construction y saco experiencia en demolicion, remodelacion y trabajo eléctrico.

Mario empezó su posición como técnico en GroundWork en Agosto 2016. Sus responsabilidades incluyen, la construction, embalaje y envío de diferentes tipos de cajas y componentes eléctricos. También ayuda con pruebas, y manteniendo la bodega en orden.

Cuando Mario no está trabajando en la bodega, el disfruta pasando tiempo con su familia y amigos. Sus cosas favoritas que hacer, son tomando viajes por carretera y explorando ciudades, parques y playas que aún no sido descubiertas.

Javier Rodriguez, Jefe de Técnicos de Campo

Javier se juntó con Groundwork en el 2015 como Jefe de Técnicos en Campo. El es un Veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde honorablemente sirvió 5 años. Durante su tiempo en el Cuerpo de Marines, Javier tabajo en el helicóptero más grande del Hemisferio Occidental, el CH-53 Super Stallion. Ahí él obtuvo conocimiento extensivo de sistemas de aviónica y técnicas para resolución de problemas, quales él continúa a aplicar en su trabajo de campo cada dia. Javier tiene un papel muy vital en el mejoria y eficiencia de los procesos de instalación de los sistemas MET de Groundwork.

Javier nació y fue criado en la ciudad de Nueva York. Después de terminar su tiempo con el militar, durante qual su puesto era en Jacksonville, Carolina del Norte, se mudó a Long Beach, California con su esposa y su husky de alto-mantenimiento.  

Cuando no está viajando el país para la compañía, Javier disfruta pasando tiempo con su esposa y perro, ya sea en la playa o en las montañas descubriendo nuevas rutas de senderismo. No importa que, siempre lo puedes atrapar en el gimnasio, incluso cuando está viajando a los rincones más alejados del país en las campañas de instalación.

Renee Salusky, Gerente de Adquisiciones

Renee maneja las adquisiciones en GroundWork, ofreciendo ayuda en los departamentos de operaciones de facturación y logística. Ella disfruta aprendiendo los detalles de la industria solar y los costumbres de los negocios corporativos. Ella es una estudiante en el Collegio de la Península de Monterey trabajando para un título en Negocios.

Renee vive en Seaside, California y disfruta el senderismo, escalando rocas y explorando nuevos lugares donde comer desde Big Sur a San Francisco. Aparte de estar con GroundWork Lunes a Viernes, le puedes encontrar tratando de resistir tomarse una taza de café en Acme Roasting Company diariamente.

.